CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER Y NORMAS DE USO
 
Las presentes condiciones establecen las disposiciones legales que regirán el alquiler de autocaravanas ofrecidas por Jippy® a través de su concesionario online. Jippy® es titular de la página web (www.jippy.es) y está debidamente registrada como Jippy®, con CIF 44783333X y domicilio social en c/ Ganaderos 13 Almendralejo 06200.

Aquello no contemplado en este documento se complementará con los demás textos legales publicados en Jippy®, así como con la legislación vigente.

Los usuarios que realicen el alquiler de alguna de las autocaravanas ofertadas se regirán por las políticas y condiciones vigentes en el momento del arrendamiento. A tales efectos, los textos de condiciones de alquiler de autocaravanas siempre contendrán la fecha de su publicación, garantizando así la seguridad jurídica para el usuario.

 
1. FINALIDAD

1.1 El Cliente organizará su propio viaje y utilizará el vehículo bajo su propia responsabilidad. El contrato de alquiler estará limitado a la duración acordada, excluyendo la prolongación tácita del mismo por un período indeterminado debido a un uso continuado.
 

2. CONDUCTORES AUTORIZADOS

2.1 El Cliente y, en su caso, los conductores autorizados deberán tener al menos 25 años y poseer un permiso de conducción clase B con más de dos años de antigüedad o el permiso nacional correspondiente. Si el Cliente no es residente en la UE, deberá contar con el permiso de conducir internacional. La presentación del carné de conducir y el pasaporte/documento nacional de identidad válido es obligatoria para la entrega de la autocaravana. La falta de presentación de estos documentos implicará asumir cualquier retraso por parte del Cliente. En caso de no presentar la documentación en el momento acordado, Autocaravanas Jippy® estará autorizado a anular el contrato, aplicando las condiciones de cancelación establecidas en la sección 4.2.

2.2 La falta de disponibilidad del permiso de conducir en el momento de la entrega se considerará como no recogida de la autocaravana, aplicándose las condiciones de anulación pertinentes (véase apartado 4.2).

2.3 Solo podrán conducir el vehículo el Cliente y el conductor adicional registrados.

 
3. PRECIO

3.1 Los precios de alquiler derivan de la lista de tarifas de Autocaravanas Jippy® en vigor al formalizar el contrato. El importe correspondiente incluye el IVA. El periodo mínimo establecido para el alquiler durante ciertas épocas del año también se deriva de la lista de precios de Autocaravanas Jippy® en vigor al firmar el contrato. Dependiendo de los días de alquiler reservados, los precios válidos serán los que aparezcan en la lista para la temporada correspondiente.

3.2 Los precios de los diferentes alquileres incluyen todos los elementos descritos en el documento de Inventario de entrega, además de las opciones seleccionadas por el cliente en el momento de la reserva. 

3.3 El precio del alquiler estipulado en el contrato cubre el kilometraje ilimitado (en alquileres de 3 días, limitado a 800 km, con un exceso a 0.3 €/km), seguro a todo riesgo del vehículo (no de la vivienda), gastos de salida, asistencia en carretera 24 horas, así como el servicio personalizado de entrega y recogida ofrecido por Autocaravanas Jippy®. 

3.3 El alquiler mínimo es de tres días.

3.4 El período de alquiler comienza con la recogida de la autocaravana por parte del Cliente en las instalaciones de Autocaravanas Jippy® y finaliza con la recogida del vehículo por parte de los empleados. 

3.5 Si la autocaravana se devuelve después de transcurrido el tiempo acordado por escrito, Autocaravanas Jippy® cobrará por cada hora de retraso el importe estipulado en la lista de precios vigente (no obstante, como máximo por cada día de retraso, el precio será el correspondiente a toda una jornada). El Cliente asumirá los gastos derivados del hecho de que otro Cliente u otra persona haga valer sus derechos frente a Autocaravanas Jippy® debido a un retraso en la entrega del vehículo, imputable al Cliente.

3.6 En caso de devolver el vehículo antes de que transcurra el período de alquiler contratado, se deberá igualmente pagar el precio íntegro de alquiler acordado contractualmente.

3.7 La autocaravana se entrega con el depósito de combustible y Adblue en el nivel marcado en la hoja de Estado de Entrega y así debe devolverse. En caso contrario, Autocaravanas Jippy® cobrará por el combustible necesario el importe al precio de mercado más un mínimo extra de 50€ por molestias y tareas de llenado. El Cliente correrá con los gastos de carburante y funcionamiento durante el período de alquiler. 


4. CONDICIONES DE RESERVA 

4.1 Las reservas serán vinculantes únicamente después de la confirmación de Jippy®, según se detalla en la sección 4.2 y exclusivamente para grupos de vehículos, no para modelos de vehículos. Esto se aplicará incluso cuando la descripción del grupo de vehículos mencione a modo de ejemplo un modelo específico. Jippy® se reserva el derecho de transferir el vehículo reservado por el cliente a uno de una gama igual o superior.

4.2 Para realizar una reserva, dirígete a nuestra sección "Modelos" y elige la autocaravana de tu interés. Al colocar el cursor sobre la imagen de las autocaravanas, verás un resumen de las características. Al hacer clic en la imagen, aparecerá una página con una descripción completa de la autocaravana, junto con fotografías y un plano. Para realizar la reserva, completa las opciones de "Fecha de llegada" y "Fecha de salida" y haz clic en el botón "VER DISPONIBILIDAD". 

También puedes hacer una reserva seleccionando la sección "Reservar", completando las opciones "Día de llegada", "Día de salida", "Adultos" y "Niños", y haciendo clic en el botón "BUSCAR". A continuación, se mostrará una página con los vehículos disponibles para la fecha seleccionada.

4.3 Para confirmar la reserva, deberás abonar un depósito de 150€. Jippy®, S.L. cuenta con un carrito de compra que te guiará en cada paso y te redirigirá a una pasarela segura de pagos virtual para gestionar el pago. Las condiciones de funcionamiento de esta pasarela de pagos serán establecidas por el proveedor del servicio, eximiendo a Jippy® de cualquier responsabilidad en este sentido. En este momento, solo se acepta el pago con tarjeta de débito/crédito.

4.4 Si tienes dudas sobre cualquier aspecto relacionado con el proceso de reserva, no dudes en consultarnos a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al número de teléfono 924 17 08 62.

4.5 Una vez recibido el pago, el Cliente recibirá la confirmación de la reserva. A partir de este momento, la reserva será vinculante para ambas partes. Si el Cliente no cumple con el plazo establecido en la oferta, la reserva dejará de ser vinculante para Jippy®. En caso de que el cliente cancele la reserva vinculante, se retendrá parcial o totalmente el importe entregado según los siguientes criterios:

a) El 25% en caso de cancelación con más de 30 días de antelación al inicio del alquiler.

b) El 50% en caso de cancelación con más de 7 y hasta 30 días de antelación.

c) El 100% en caso de cancelación con una antelación igual o inferior a 7 días. Estas condiciones pueden modificarse, previa comunicación escrita de Jippy® al cliente.

En cualquiera de los casos el depósito de 150€ será perdido por el cliente.

Cualquier cancelación de reserva debe realizarse por escrito.


5. CONDICIONES DE PAGO Y FRANQUICIA (FIANZA)

5.1 El precio de alquiler estipulado según las fechas de reserva deberá ser abonado en la cuenta proporcionada por Jippy® mediante transferencia o pago con tarjeta, siempre antes de la entrega del vehículo al Cliente.

5.2 A través de nuestra página web Jippy®, solo podrás realizar la reserva de la autocaravana, ya que la formalización del contrato y el pago completo se llevarán a cabo en nuestras instalaciones, antes de la entrega del vehículo al Cliente.

5.3 En el momento de la recogida del vehículo, el Cliente deberá abonar una cantidad de 600€, mediante tarjeta de crédito o pago efectivo, como franquicia, fianza y garantía del cumplimiento adecuado de las obligaciones establecidas en este contrato. El Cliente firmará un documento anexo de Fianza como parte de este proceso.

5.4 La franquicia será reembolsada después de que un responsable de la empresa examine el vehículo y determine el importe que el cliente debe abonar en caso de desperfectos por mal uso. Este importe se deducirá de la fianza depositada. Si el costo de los desperfectos supera el valor de la fianza, el Cliente autorizará el cargo de dichos gastos en la tarjeta proporcionada o se le reclamará legalmente el pago restante.

5.5 La franquicia podrá retenerse hasta 60 horas desde la entrega del vehículo para permitir una evaluación exhaustiva tanto del vehículo como del equipamiento y enseres devueltos. Además, en caso de no ser posible la valoración inmediata de los daños, Jippy® dispondrá de 40 días para liquidar y devolver la fianza si procede, o reclamar la diferencia entre esta y el costo de los desperfectos. En caso de siniestro, también se deducirá de la fianza el importe de la franquicia del seguro a todo riesgo.

5.6 El Cliente se compromete a pagar al arrendador:

a) En el momento de la devolución del vehículo, el importe del kilometraje para alquileres de tres días, calculado según la tarifa vigente, y/o los cargos adicionales derivados de estas Condiciones Generales de Alquiler. Coste de combustible si no se devuelve al mismo nivel, con un mínimo a abonar de 10 €. Coste de limpieza extra de 50€ si no se encuentra en condiciones adecuadas de devolución. Coste de vaciado de depósito de Aguas Grises 50€ y depósito de WC (“Poti”) 100€ .

b) Los cargos adicionales originados si el vehículo es dejado en algún otro lugar o ciudad sin autorización de Jippy®.

c) El importe de multas, gastos judiciales y extrajudiciales derivados de infracciones de tráfico u otras, dirigidas contra el vehículo; el Cliente responderá solidariamente incluso si dichas infracciones las comete otro conductor. Si el vehículo es retenido o embargado debido a culpa del Cliente, todos los gastos correrán por su cuenta, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante la inmovilización del vehículo.

e) Gastos incurridos por Jippy® (incluidos honorarios de abogados y procuradores) en la reclamación de cantidades adeudadas por el Cliente según el presente contrato.

f) El vehículo cuenta con un SEGURO A TODO RIESGO con franquicia de 600€ (no incluye los efectos personales del Cliente y acompañantes). En caso de accidente o robo, el Cliente asumirá el importe de 600€ por siniestro o por cualquier deterioro, pérdida o similar de la autocaravana o sus accesorios.

5.7 En caso de retraso en los pagos, se aplicarán intereses por demora de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

5.8 Durante la vigencia del contrato de alquiler, el cliente que suscribe el contrato es el responsable total del vehículo y de su contenido. En caso de robo en el vehículo, el Cliente exime de cualquier reclamación a Jippy® por la sustracción de cualquier objeto de su propiedad que lleve consigo.


6. ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

6.1 Antes de iniciar el viaje, el Cliente está obligado a seguir las instrucciones proporcionadas por el personal técnico de Jippy®. Además, se elaborará un Documento de entrega e Inventario de Enseres que describirá el estado del vehículo y sus elementos. Ambas partes deberán firmar el documento. Jippy® se reserva el derecho de no entregar el vehículo hasta que se haya completado la instrucción del vehículo.

6.2 Al devolver el vehículo, el Cliente debe realizar una revisión final de la autocaravana junto con los empleados e informarles de posibles desperfectos o pérdidas de elementos. Los desperfectos no mencionados en el acta de entrega, pero detectados al devolver el vehículo, serán responsabilidad del Cliente. Jippy® tendrá un plazo de 5 días hábiles para revisar de manera más exhaustiva posibles daños o mal funcionamiento de los elementos, y se reserva el derecho de reclamar al Cliente el importe de la reparación o sustitución.

La entrega regular de vehículos se realiza de lunes a viernes por la tarde, y la devolución tiene lugar de lunes a viernes por la mañana. La hora de entrega reservada se indica en la confirmación de reserva. 

Los sábados solo se permitirán entregas y devoluciones si se ha acordado previamente. El día de la entrega y la devolución sumarán un día, siempre que no superen las 24 horas en total.

6.3 Por lo general, las entregas de vehículos se realizarán de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, y las devoluciones de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas. Los horarios establecidos en el contrato de alquiler serán los acordados. Los sábados solo se permitirán entregas y devoluciones con acuerdo previo y con un coste adicional según la tarifa vigente. El día de la entrega y la devolución sumarán un día, siempre que no superen las 24 horas, o solo si la superación se debe a causas imputables al arrendador.

6.4 Los retrasos no autorizados en la devolución serán penalizados con una tarifa diaria triple a la establecida en el contrato. Cualquier causa de fuerza mayor que impida la devolución en la fecha acordada deberá comunicarse de inmediato para su autorización y aceptación; de lo contrario, se considerará un retraso no autorizado.

6.5 Si el Cliente desea extender el arrendamiento, deberá solicitarlo al arrendador con al menos tres días de antelación a la finalización del contrato. La confirmación de la prórroga estará sujeta a la disponibilidad de Jippy® en ese momento, sin que Jippy® asuma ningún compromiso previo.

6.6 Cualquier modificación de las fechas de alquiler debe ser autorizada previamente por Jippy®. Jippy® se reserva el derecho de recuperar el vehículo en cualquier momento durante la vigencia de este contrato si su uso contraviene lo establecido en el mismo.

6.7 En la devolución del vehículo al finalizar el alquiler, si el Cliente no está presente durante la inspección debido a causas imputables a él o a su voluntad, o si se aprecian daños en el vehículo, el Cliente acepta la valoración de los daños resultantes de la inspección realizada por el personal de Jippy®.

6.8 El vehículo debe devolverse limpio por dentro y con los depósitos de aguas residuales y del WC vacíos. En caso contrario, se aplicará un suplemento de limpieza según las tarifas establecidas en este contrato (50€/hora de limpieza, 50€ vaciado de aguas grises, 100€ vaciadso de aguas negras). Además tanto el depósito de combustible como el de Adblue deberá entregarse totalmente lleno, de no ser así se aplicará una carga extra de 50€ por el servicio de llenado.

6.9 Llenar el depósito de agua potable con diésel u otro combustible, o el depósito de diésel con agua u otro combustible, resultará en una penalización de 600€.

6.10 Todos los “extras”, accesorios y utensilios facilitados por Jippy® deberán ser entregados en las mismas condiciones. En el caso de faltar alguno o exista algún daño se le cobrará al cliente el coste íntegro estipulado del material faltante o dañado.


7. PROTECCIÓN, OBLIGACIONES DE MANTENIMIENTO Y USOS PROHIBIDOS
 
7.1 El Cliente reconoce que recibe el vehículo en perfectas condiciones mecánicas, provisto de la documentación necesaria y con las herramientas, neumáticos y accesorios adecuados, y se compromete a conservarlo en buen estado. Además, se compromete a respetar en todo momento las obligaciones y limitaciones descritas en el vigente Código de Circulación de cada país o región por donde circule, y se obliga a: 

a) No permitir que otras personas lo conduzcan, salvo el Cliente o aquellas expresamente autorizadas.

b) No exceder la capacidad de pasajeros especificada en la documentación del vehículo.

c) No realizar alquileres comerciales ni transportar personas con fines comerciales o cualquier otro uso no incluido en el contrato.

d) No transportar mercancías, drogas, productos tóxicos o inflamables.

e) No ceder el uso del vehículo a terceros de forma gratuita o lucrativa, ni colaborar con actividades delictivas.

f) No cometer delitos, independientemente de su castigo según la legislación local.

g) No conducir el vehículo bajo condiciones físicas deficientes debido a alcohol, drogas, fatiga, medicamentos o enfermedad, según las normativas locales.

h) No circular fuera de la red viaria, terrenos no aptos o participar en pruebas deportivas, de resistencia, carreras u otras que puedan dañar el vehículo.

i) No utilizar el vehículo para remolcar otros vehículos o remolques, ni empujarlos.

j) No desprecintar o manipular el cuentakilómetros, debiendo informar de inmediato al arrendador sobre cualquier avería.

k) No circular fuera de los países autorizados sin la expresa autorización de  Jippy®. Está expresamente prohibido viajar a países en guerra o conflictos bélicos.

l) Estacionar y custodiar adecuadamente el vehículo cuando no esté en uso, protegiéndolo contra daños causados por heladas, pedrisco u otros fenómenos atmosféricos.

m) No realizar cambios en las características técnicas, llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo sin autorización escrita de Jippy®. En caso de infracción, el Cliente asumirá los gastos de restauración del vehículo y una indemnización por la inmovilización del vehículo hasta su reparación.

7.2 El vehículo debe recibir un cuidado y tratamiento adecuados, y debe cerrarse debidamente. Se deben seguir las normas técnicas y las disposiciones determinantes para su uso. El Cliente debe verificar regularmente el estado del vehículo, incluido el nivel de agua y aceite, así como la presión de los neumáticos, para garantizar condiciones seguras de conducción. 

7.3 Se prohíbe fumar en todos los vehículos. Se prohíbe el acceso a cualquier tipo de animales. Cualquier incumplimiento podrá dar lugar a gastos de limpieza extraordinaria, que correrán a cargo del Cliente. Además, el Cliente asumirá los gastos relacionados con la ventilación o eliminación del olor a tabaco, incluyendo las pérdidas generadas por la imposibilidad de alquilar el vehículo durante un tiempo debido a este motivo.

7.4 Si Jippy® verifica que se han infringido las disposiciones de los apartados 7.1, 7.2 y 7.3, podrá rescindir de inmediato el contrato de alquiler. 

7.5 Jippy® instalará dispositivos de geolocalización GPS física del vehículo o mediante aplicaciones en los dispositivos entregados por motivos de seguridad. Queda terminantemente prohibido desinstalar, apagar o manipular dichos dispositivos.


8. NORMAS A SEGUIR EN CASO DE ACCIDENTE 

8.1 En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el Cliente deberá informar inmediatamente a la policía y a Jippy® llamando al número de teléfono facilitado, a más tardar el día laboral siguiente al día del accidente. No se admitirán pretensiones contrarias.

8.2 Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”. El Cliente deberá obtener todos los datos de la parte contraria y de los testigos, que junto con los detalles del accidente remitirá en el plazo indicado al arrendador. Notificar inmediatamente a las autoridades el accidente si existe culpabilidad de la parte contraria. El parte de accidente se deberá entregar debidamente cumplimentado y firmado como muy tarde en el momento de devolver el vehículo al arrendador. El documento deberá incluir el nombre y la dirección de las personas implicadas, sus datos del carné de conducir, los datos del contrario con el nombre de la Compañía Aseguradora y el número de póliza, los datos de los eventuales testigos, así como las matrículas de los vehículos afectados.

8.3 En caso de robo o hurto del vehículo, se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia a Jippy®, junto con las llaves del vehículo, en un plazo máximo de 24 horas; quedando sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas. 

8.4 Incluso en daños sin contrario, independientemente de su gravedad, el Cliente deberá redactar para Jippy® un amplio informe por escrito junto con un boceto. Si el Cliente no elabora el informe – no importa cuál sea la razón – e impide de este modo que la compañía de seguros pague los daños, el Cliente estará obligado a abonar el importe correspondiente en su totalidad. 

8.5 No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo. Contactar en caso de ser necesario con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la Aseguradora. 

8.6 En caso de incumplimiento por el Cliente de alguna de estas medidas, si son de aplicación, Jippy® podrá reclamar al Cliente daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluido el lucro cesante de la empresa arrendadora durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.


9. DEFECTOS DEL VEHÍCULO 

9.1 Quedan excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios del Cliente por defectos no imputables a Jippy®. 

9.2 Al devolver el vehículo, el Cliente deberá indicar por escrito a Jippy® los defectos que haya detectado en la autocaravana o su equipamiento una vez iniciado el período de alquiler. Quedan excluidos los derechos a indemnización por daños y perjuicios en caso de defectos indicados con posterioridad, a no ser que dicha pretensión esté motivada por un daño no evidente.


10. REPARACIONES 

10.1 El desgaste mecánico normal del vehículo lo asume Jippy®. Cuando la duración del recorrido o el estado de las carreteras lo aconsejen, se realizarán las operaciones de mantenimiento necesarias en un servicio oficial de la marca del chasis-motor. 

10.2 Detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con Jippy® o con la Compañía de Asistencia concertada por Jippy® y solo con esta, debiendo dirigirse exclusivamente a un servicio oficial de la marca del chasis-motor, salvo autorización expresa de Jippy®. 

10.3 El Cliente podrá encargar aquellas reparaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad durante el funcionamiento y la circulación del vehículo en el período de alquiler y que no superen los 150 €. Para ello, tan solo será necesario contar con la aprobación de Jippy®. Éste último asumirá los gastos de la reparación si se le hace entrega de los justificantes originales y de las piezas cambiadas, siempre que el Cliente no responda del daño según el apartado 11. Quedan excluidos de esta norma los daños que afecten a los neumáticos. 

10.4 En caso de que una reparación de estas características sea necesaria por un daño imputable a Jippy® y el Cliente no se encargue de solucionarlo, éste último deberá indicar sin demora el desperfecto en cuestión y conceder un plazo razonable para su reparación. Jippy® no se responsabilizará de las condiciones específicas de cada país (p. ej. infraestructura), que conlleven una demora a la hora de realizar la reparación. 

10.5 En el caso de cualquier avería de los elementos del habitáculo, el Cliente deberá comunicarlo inmediatamente al arrendador de quien recibirá las instrucciones oportunas para su reparación.

10.6 En caso de que sin culpa alguna por parte del Cliente, la autocaravana sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retirar de la circulación, Jippy®, si tuviera disponibilidad para poner a disposición del Cliente en un plazo razonable, un vehículo de repuesto equivalente en el número de plazas o superior, quedaría excluida una rescisión del contrato.


11. SEGURO DEL VEHÍCULO. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

11.1 Según los principios del seguro a todo riesgo, en caso de daños integrales, Jippy® eximirá al Cliente de la responsabilidad de los daños materiales, con una franquicia de 600€, que deberá asumir el Cliente.

11.2 El Cliente, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades, civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento negligente. 

11.3 La eximente de la responsabilidad indicada en el apartado 11.1 no tendrá efecto si el Cliente omite alguna de las normas indicadas en todos los puntos del apartado 8.

11.4 La exención de responsabilidad del apartado 11.1 no procederá en caso de que el Cliente haya causado un daño de forma premeditada o negligente.

11.5 Asimismo, el Cliente deberá responder en caso de comportamiento doloso en los siguientes casos:

a) Si el Cliente no respeta las normas y el código de circulación vigente, del país o región donde esté circulando.

b) Si los daños se deben a una conducción temeraria por los efectos de las drogas o el alcohol.

c) Si el Cliente o el conductor, a quien el Cliente le ha dejado el vehículo, huye en caso de accidente.

d) Si el Cliente, en contra de la obligación establecida en el apdo. 8, no avisa a la policía en caso de accidente, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de este último.

e) Si el Cliente infringe otras obligaciones del apartado 8, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de este último.

f) Si los daños se deben a un uso prohibido en el apartado 7.1.

g) Si los daños se deben a una infracción de la obligación establecida en el apdo. 7.2.

h) Si los daños los ha causado un conductor no autorizado, a quien el Cliente haya dejado el vehículo.

i) Si los daños se han provocado por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (altura, ancho, largo).

j) Si los daños se deben a un incumplimiento de las disposiciones relativas a la carga adicional.

k) En caso de producirse daños por uso de combustible inapropiado (combustible erróneo), si no se rellena agua, aceite, etc., y los indicadores de calentamiento han sido ignorados. El seguro no cubrirá daños interiores del vehículo provocados por el Cliente y por manejo erróneo (toldo, agua- y tanque de combustión).

11.6 El Cliente responderá de todos los gastos, tasas, multas y sanciones relacionadas con el uso del vehículo, que se le reclamen a Jippy®, excepto si se debe a causas imputables a este último. 

11.7 Propiedad personal del Cliente, que se dañe o pierda por accidente o robo, no queda cubierta por el seguro. 

11.8 En caso de haber más Clientes, éstos responderán en calidad de deudores solidarios. 

11.9 El Cliente no tendrá derecho a desistir del contrato debido a que el objeto del mismo (alquiler de vehículos) constituye una de las excepciones establecidas en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.


12. RESPONSABILIDAD POR PARTE DE Jippy®

12.1 Jippy® entrega el vehículo en perfecto estado, habiendo realizado todas las verificaciones y el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento. No será responsable de fallos mecánicos o averías debido al deterioro normal del mismo, ni es responsable de gastos, retrasos o perjuicios de alguna manera producidos, directa o indirectamente, como consecuencia de tales fallos o averías. 

12.2 Si por causa de fuerza mayor, motivos fortuitos o ajenos a Jippy®, no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, esto no dará derecho a ninguna indemnización, salvo la devolución por parte del Cliente de la cantidad pagada en concepto de reserva.

12.3 Jippy® no asume ninguna responsabilidad ante el Cliente, sobre el automóvil del Cliente que se encuentre, en calidad de aparcamiento gratuito, en las dependencias o alrededores de Jippy® durante el período de alquiler de la autocaravana.

12.4 Jippy® responderá de forma ilimitada en caso de dolo y negligencia grave. Si se trata de una negligencia leve, Jippy® solo responderá de forma limitada a los daños previsibles establecidos en el contrato, en la medida que se infrinja una obligación cuyo cumplimiento sea de especial importancia para alcanzar el objeto del contrato (obligación cardenal). Esta medida de responsabilidad también será válida en los casos en que surjan obstáculos para la prestación de servicios al formalizar el contrato.


13. LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS Y GESTIÓN COMERCIAL INTERNA

En virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se informa al cliente que los datos personales facilitados serán incorporados al fichero CLIENTES cuya titularidad ostenta Jippy® La finalidad de dicho fichero es el control y la gestión del servicio dado, de los productos ofrecidos y una mayor garantía a nuestros clientes para un mejor desarrollo de la actividad. Los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición podrán ejercitarse mediante escrito con prueba fehaciente de la identidad del peticionario, dirigido a c/ Ganaderos 13, Almendralejo 06200, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 

14. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Cualquier acceso a un SITIO WEB titularidad de terceros no es responsabilidad de Jippy®, S.L. y deberá atenerse a las condiciones de uso y contratación y política de privacidad del SITIO WEB. 

Usted reconoce y acepta que Jippy® no se hace responsable de los daños causados por la interrupción del sistema, retraso, suspensión o pérdida de datos debido a la conexión o fallo del equipo, el acceso no autorizado a datos u otros daños sufridos por usted en relación con el uso de los servicios prestados, sin perjuicio de ello, Jippy® desarrollará la máxima diligencia para la pronta resolución de las incidencias. 

Jippy® no garantiza el contenido de los correos electrónicos enviados desde o al Sitio, sin perjuicio de las medidas de seguridad y diligencia implementadas y de acuerdo con los estándares de la industria en el momento de la implementación.

Jippy® no se hace responsable por pérdidas o daños causados por la violación de estos Términos y Condiciones por parte del Cliente. 

Para utilizar el Sitio, usted necesitará un ordenador o dispositivo compatible, una conexión a Internet y uno de los métodos de pago aceptados por LA EMPRESA. El precio y cualquier otro gasto y las tarifas asociadas a los servicios y dispositivos descritos en esta cláusula no están cubiertos por Jippy®, ni por el Comerciante, a menos que se especifique lo contrario.

Jippy® podrá suspender o dar por terminada la prestación de sus servicios, en su totalidad o en parte, o tomar las medidas necesarias sin notificación previa al Cliente con el fin de mantener la calidad del servicio en los siguientes supuestos:

(I) Realización de tareas de mantenimiento rutinario del sistema o tareas de mantenimiento del sistema de emergencia;

(II) En caso de sobrecarga;

(III) Cuando Jippy® detecte un posible riesgo de interrupción de los servicios;

(IV) Para garantizar la seguridad de los Clientes, o cuando lo considere necesario por el bien del servicio.


15. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Jippy® es el propietario o titular de los derechos sobre el nombre de dominio, las marcas y signos, la aplicación, el Sitio y los contenidos, incluyendo los textos y las imágenes del SITIO WEB o en su caso cuenta con licencia o autorización suficiente para su explotación.

No se permite usar, reproducir, copiar, transformar o transmitir los contenidos que se publican en el SITIO WEB, sin la autorización previa y por escrito de su titular. Si Vd. tiene alguna duda con respecto a la propiedad de cualquiera de los contenidos, servicios y / o prestaciones que se ofrecen a través del sitio, por favor póngase en contacto con nosotros para ayudarle. 

Los artículos que ofrecemos a la venta en nuestra tienda son productos 100% originales y auténticos, sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual de su legítimo titular, por lo que cualquier tipo de actuación que pueda suponer un menoscabo de estos derechos podrá ser perseguido judicialmente.
 

16. PRIVACIDAD Y COOKIES.

Todos los usuarios se comprometen a cumplir con la política de privacidad del sitio web de acuerdo con lo establecido en el siguiente apartado: Política de privacidad.


17. ACTUALIZACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
 
Jippy® revisará periódicamente estas condiciones generales. La modificación o adición introducida por Jippy® se hará efectiva inmediatamente después de que se publique en el Sitio. Las modificaciones de estas condiciones generales no tendrán carácter retroactivo.

Vd. reconoce y acepta que quedará vinculado por los términos y condiciones aplicables al Sitio en cada momento y se compromete a ejecutar y cumplir con ellos en consecuencia.

En caso de que Jippy® encargue a un tercero de confianza la custodia de las sucesivas versiones de las condiciones generales, ambas partes reconocen como única versión válida de dichas condiciones en cada momento aquella que conste en la base de datos del tercero de confianza.
 

18. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Jippy® y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales competentes en base a la normativa vigente. 

En lo que respecta a la contratación de la reserva online, para la cual hay que hacer el pago previo a la firma del contrato de alquiler de la autocaravana, dispones de la posibilidad de acudir a un procedimiento europeo de arbitraje de consumo comunitario en lo referente a las cuestiones de reserva de la autocaravana. Toda la información se encuentra recogida en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

http://www.cec-msssi.es/CEC/web/noticias/litigios_linea.htm

QUÉ OFRECEMOS

Descubre la experiencia Jippy viajando en una autocaravana de lujo dotada con las mejores comodidades
y disfrutando de un servicio cuidado y personal.

Asistencia 24h

Estaremos para ayudarte las 24 horas del día.

Sin Límites

Viaja tantos kilómetros como desees. No hay límites.

Reserva Online

Reserva tu autocaravana desde nuestra web.

Servicio 5 Estrellas

Disfruta del mayor lujo en los mejores lugares.

 

ENLACES

Blog
Conócenos
Alquiler


Todos los derechos reservados, Jippy 2023

DÓNDE ESTAMOS

EXTREMADURA 
Almendralejo 06200
Badajoz

Condiciones de Uso

 

WhatsApp ¿Necesitas ayuda?